Un limpiador facial adecuado puede desempeñar un papel fundamental en la prevención del acné, así como en calmar la piel que puede estar seca, deshidratada e irritada debido a los diferentes tratamientos para el acné, ya sean locales u orales. Elegir el limpiador adecuado para usted depende sobre todo del tipo de acné que tenga y del tipo de tratamiento que esté tomando.
También entra en juego una cierta cantidad de preferencias personales. Limpiar tu piel puede ser un momento agradable durante tu rutina matutina y nocturna, y deseas la experiencia que más disfrutas. A menudo, esto está determinado por el tipo de limpiador que utilizas: limpiador en espuma, limpiador en crema, limpiador en aceite... Los limpiadores en espuma son populares, y ahora hay nuevos limpiadores en bálsamo que calman e hidratan.
Limpiadores Espumosos
Los limpiadores en espuma producen una espuma que ayuda a eliminar el exceso de grasa y las impurezas, y la espuma te hace sentir como si estuvieras eliminando las imperfecciones. Tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte. Esto simplemente puede agravar la irritación que ya siente su piel. Los limpiadores en espuma pueden incluir o no ingredientes activos que traten el acné.