La hora del baño del bebé es especial, ¡disfrútela!
Para evitar prisas y estrés, prepare de antemano todo lo que vaya a necesitar, así podrá dedicar este amoroso momento exclusivamente a su bebé. Todos los productos de higiene y cuidado que utilice deben contar con garantía de seguridad y tolerancia.
Para el cuerpo y el cabello:
Lave el cuerpo del bebé con un producto de higiene muy suave, sin jabón, que le ayude a mantener el equilibrio cutáneo y que no irrite los ojos.
Séquelo sin frotar.
El cabello y cuero cabelludo del bebé deben lavarse cada dos o tres días. Busque un shampoo suave, que no irrite los ojos y ayude a mantener el equilibrio cutáneo y capilar de los más pequeños.
Enjuague delicadamente el cabello del bebé, cuidando que el agua esté a temperatura adecuada y que el chorro no sea demasiado potente. Para los más grandecitos, recomendamos un acondicionador desenrredante en spray, que no se enjuague, para facilitar el peinado. Después de cada baño, hidrate la piel del bebé con un producto de cuidado corporal formulado para nutrirla.
Para el rostro y los ojos:
Limpie la carita del bebé con la ayuda de un algodón con un producto de higiene suave, sin jabón. Es muy práctico recurrir a una solución micelar, toallitas dermatológicas o leche de baño que no se enjuague (además, así se evita entrar en contacto con agua que contenga cal).
Para las manos:
Las toallitas dermatológicas limpiadoras le permitirán limpiarle las manos al niño tan frecuentemente como sea necesario, en cualquier situación.
Para el cambio de pañales:
Cada vez que le cambie el pañal al bebé, limpie cuidadosamente la piel con un producto de higiene suave, sin jabón, para eliminar la suciedad y los residuos de cremas protectoras. Después, seque delicadamente, poniendo especial atención en las zonas donde se forman pliegues. Es muy práctico recurrir a una solución micelar, toallitas dermatológicas o leche de baño que no se enjuague (además, así se evita entrar en contacto con agua que contenga cal). Y para las mamás que prefieran los productos que se enjuagan, recomendamos un gel limpiador suave, sin jabón, apropiado para la piel del bebé.