La piel sensible siempre ha sido un problema bastante común. Últimamente, se ha producido un aumento paulatino y generalizado en todo el mundo.
Según un informe1, en toda la población mundial entre un 60% y un 70% de mujeres tienen la piel sensible, y entre un 50% y un 60% de hombres.
Durante mucho tiempo se ha subestimado la importancia de la piel sensible. Por lo general, no es una afección por la que se acuda al médico. Las sensaciones son subjetivas, se producen con frecuencia y se consideran normales. La mayoría de la gente tiende a pensar que no necesitan atención médica.
Y sin embargo, a pesar de ser un "problema menor", está claro que para las personas que tienen la piel sensible, tiene un impacto real en su calidad de vida. La piel sensible desempeña un papel importante en sus elecciones de estilo de vida, ya que influye en sus decisiones sobre qué alimentos comer, qué productos comprar, qué ropa llevar e incluso dónde ir, ya que el aire interior y exterior puede hacer que la piel reaccione. Lidiar con sus consecuencias a diario puede ser una verdadera carga para ellos.
1 Farage MA. La prevalencia de la piel sensible. Front Med 2019; 6:98.